latch-elevenpaths

Aumenta la seguridad de tu WordPress con Latch.

raulherreroicono

Ya puedes proteger tus cuentas y servicios online cuando no estés conectado 100% gratis.

Latch es una aplicación móvil de seguridad, nos permite proteger nuestros servicios online a traves de una doble autenticación.

Gracias  a Eleven Paths, empresa perteneciente a Telefónica y dirigida por Chema Alonso podemos disfrutar de esta aplicación de manera gratuita a nivel de ususario. Con su uso añadiremos como ellos dicen, un pestillo para cerrar nuestros servicios cuando no los utilizamos.

Hoy en día los amigos de lo ajeno pueden hacerse con nuestras credenciales de usuario poniendo en peligro nuestros datos, dinero de cuentas bancarias, tarjetas ...

Os dejo un vídeo oficial de Eleven Paths que os recomiendo ver antes de seguir leyendo.

¿Qué debemos hacer para utilizar Latch?

Lo primero que debemos hacer para utilizar Latch es descargar la APP desde el market del sistema operativo que utilizamos en nuestro dispositivo móvil.

Nos registramos con nuestro email y confirmamos la cuenta de usuario. Después haremos, como llaman sus creadores, parear o asociar nuestras cuentas de servicios con Latch.

Una vez tengamos el proceso realizado podremos proteger servicios de banca online, tarjetas de crédito, redes sociles y nuestro WordPress.

No quiero extenderme en explicar como se vincula Latch a nuestro WordPress. En el blog "El lado del mal" de Chema Alonso, publica él mismo un artículo al cual os enlazo.

Como proteger WordPress con Latch Cloud TOTP

Instalación de Latch en WordPress

¿Por qué es tan importante proteger nuestro WordPress?

WordPress es uno de los CMS más utilizados, hay multitud de desarrolladores que utilizan esta plataforma para realizar los proyectos a sus clientes. En muchas ocasiones no son simples blog, los cuales a lo mejor no tienen mucho interés para los ciberdelincuentes, cada vez hay proyectos más grandes desarrollados en esta plataforma.

Imagina que tienes una tienda online realizada con WordPress y Woocommerce, eso puede ser muy goloso para los amigos de lo ajeno.

Lo que te quiero explicar en este artículo es la importancia de proteger nuestro blog, web o tienda realizada en WordPress de ataques en la red.

Cuando contrates la realización de la web o te lances a desarrollarla tú mismo debes poner mucha atención en la seguridad. Pide que te detallen qué medidas de seguridad van a implantar en tu proyecto o en el caso de que seas tú quien lo hagas infórmate muy bien.

Con pequeñas acciones como evitar el listado de directorios y archivos desde el .htaccess, cambiar la URL de acceso a nuestro blog o utilizar Latch u otra herramienta de doble autenticación, se lo estamos poniendo un poco más dificil a los ciberdelincuentes.

Recuerda, muchas de estas acciones de seguridad se realizan sin coste de herramientas o plugins. Se trata de implantar conocimiento en el desarrollo , con lo cual no quiero decir que no se deba de cobrar por un buen trabajo, al revés creo que esa es la diferencia a la hora de contratar un profesional y una ventaja cuando realizas el proyecto tu mísmo.

Puedes compartir este artículo también en

Si te ha gustado comparte...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn12