Los Seis Sombreros

Pensamiento Paralelo Edward De Bono

Un libro muy interesante de leer es Seis sombreros para pensar de Edward De Bono. A mi modo de ver tiene una aplicación muy práctica en casi todos los aspectos de la vida, ya sean laborales, personales, en la educación…

En este libo se habla del beneficio del pensamiento paralelo, algo muy importante para solucionar problemas. Las personas cuando nos comunicamos solemos pensar cada uno desde nuestra propia visión y se producen problemas difíciles de solucionar. Lo que nos propone el autor del libro es tratar los problemas poniéndonos todos desde la misma perspectiva.

Un ejemplo en su libro son cuatro personas que miran a una casa y cada una lo hace desde una de las fachadas (norte, sur, este y oeste),  cada uno de ellos la describirán de manera diferente. La discusión es asegurada porque, a pesar de creer que están viendo la misma casa, su punto de vista y su percepción no son las mismas.

La técnica trata en este caso, de que las cuatro personas miren una misma fachada a la vez para ver todos desde el mismo punto de vista, algo que parece sencillo pero casi nunca hacemos.

De Bono crea los seis sombreros para facilitar el pensar de manera grupal. Un resumen de lo que representa cada sombrero se refleja en la imagen.

6sombreros

Podéis ampliar información en https://psicopico.com/los-seis-sombreros-pensar-edward-bono/

Espero que os haya interesado el tema y veros mucho por aquí.

Puedes compartir este artículo en

 

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Skype
Email
Print