Qué es una Botnet y herramienta gratuita para examinar tu dispositivo

¿Qué es una Botnet?

Hoy me gustaría hablarte de lo que es una Botnet, es un conjunto de ordenadores infectados que son controlados por ciberdelincuentes. Estos ciberdelincuentes se mantendrán en estado de letargo hasta que decidan llevar a cabo acciones maliciosas desde la red de ordenadores infectados y bajo su control.

La principal misión de estas redes es hacer dinero, hay muchas personas interesadas en comprarlas entre otras cosas para:

  • Llevar a cabo fraudes desde tu ordenador.
  • Generar beneficios a traves de banners publicitarios.
  • Realizar ataques DDoS para dejar inactivas webs.
  • Propagar virus.

En fin, nada bueno harán desde tu ordenador si está infectado.

¿Cómo saber si tu ordenador está infectado?

Bueno pues hoy me gustaría presentarte la web oficial de la OSI, Oficina de Seguridad del Internauta, es una web que pertenece al INCIBE, Instituto Nacional de Ciberseguridad de España.

El INCIBE trabaja con una actividad basada en la investigación para elevar la ciberseguridad y afianzar la confianza digital. Es una web que te recomiendo visitar con frecuencia para estar bien informado, más aún, si eres una persona que te mueves mucho en el mundo digital.

logo-incibe

La OSI, pertenece al INCIBE, ofrece información y soporte para evitar y resolver problemas de seguridad que pueden existir al navegar por internet. Tal y como dicen en su web:

  • Ayudar a los usuarios a llevar a cabo un cambio positivo de comportamiento en relación con la adopción de buenos hábitos de seguridad.
  • Hacerles conscientes de su propia responsabilidad en relación con la ciberseguridad.
  • Contribuir a minimizar el número y gravedad de incidencias de seguridad experimentadas por el usuario.

OSI

Dentro de la web de OSI encontrarás múltiples herramientas muy interesantes y mucha información de interés. No dejes de visitarla. En el menú de su web encontrarás la sección ¿cómo protegerte? y en su submenú,  Servicio AntiBotnet, aqui te dejo el enlace:

https://www.osi.es/es/servicio-antibotnet

Entre las formas que te ofrecen para examinar tu ordenador hay una online con la que obtienes una respuesta inmediata, así que no pierdas el tiempo y examina tu conexión.

Aquí te dejo un vídeo sobre las Botnet.

Espero que este minipost te haya servido de ayuda.

Puedes compartir este artículo en

 

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Skype
Email
Print